Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Falleció destacado intelectual Marco Aurelio Denegri

Publicado el 27/07/18

El destacado intelectual Marco Aurelio Denegri falleció hoy a los 80 años de edad, según informó el presidente del directorio de IRTP, Hugo Coya.

Indicó que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y murió  está madrugada.

Marco Aurelio Denegri se encontraba internado en el Hospital Edgardo Rebagliati desde el pasado mes de mayo. El motivo de su deceso fue una fibrosis pulmonar. 

Hugo Coya expresó sus condolencias a la familia del destacado intelectual peruano y al país por esta irreparable pérdida.

Marco Aurelio Denegri, nació en Lima, el 16 de mayo de 1938, y destacó por sus trabajos en el campo de la sexología, y abordó la crítica literaria y la lingüística.

Entre 1997 y el 2000 estuvo a cargo del programa A solas con Marco Aurelio Denegri en el desaparecido Cable Mágico Cultural.

En TV Perú, Marco Aurelio Denegri condujo “La Función de la Palabra”, recordado programa en el que abordaba con excelencia diversos aspectos de la cultura.

Mira en este video la recordada entrevista con César Hildebrant en el 2015

 
 
 

Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura, a través de sus redes sociales, lamentó el deceso de Marco Aurelio Denegri.

“Nos dejó el destacado intelectual Marco Aurelio Denegri. Su fallecimiento deja un enorme vacío para la promoción del arte y la cultura”, refirió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *