Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Abogados del MIMP no descansarán hasta conseguir cadena perpetua para agresor de Juanita

Publicado el 02/07/18

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, afirmó hoy que los abogados del ministerio no descansarán hasta conseguir cadena perpetua para el sujeto que quemó con combustible a Juanita Mendoza en Cajamarca.

Tras reunirse con Luis Bromley, director general del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde la víctima está internada, Mendieta señaló que Esneider Estela Terrones (22), el agresor y excuñado de Juanita, debe ser condenado por tentativa de feminicidio agravada.

La funcionaria garantizó que el MIMP continuará brindando el apoyo a los familiares Mendoza, quien tiene esposo e hijos, uno de los cuales también presenta quemaduras de primer grado al haber sido afectado por el fuego.

La titular del ministerio dijo que el mensaje a toda la ciudadanía debe ser de rechazo a los actos de violencia física y psicológica contra la mujer.

“Todas y todos, las instituciones públicas y privadas, todos tenemos que trabajar para rechazar estas agresiones. Desde el gobierno existe el compromiso desde el más alto nivel, el presidente, el premier, los ministros y ministras, para trabajar fuerte en erradicar esta problemática”, refirió.

La agresión contra Juanita Mendoza ocurrió el último 29 de junio en horas de la noche a la altura de la cuadra 1 del jirón Cinco Amigos, donde la víctima vendía salchipapa y fue rociada con combustible, lo cual le generó quemaduras de gravedad.

Liliana Mendoza, expareja de Esneider y hermana de Juanita, contó hoy que en marzo de este año terminó su relación sentimental por los continuos maltratos y amenazas que recibía de parte de él.

En los siguientes meses, Esneider este trató de regresar con ella, aunque sin éxito. Ante ello, planeó un ataque contra su hermana Juanita, aparentemente en venganza porque ésta le interpuso una denuncia policial por los constantes ataques a Liliana.

El caso es similar al que le tocó vivir a Eyvi Agreda, la joven a quien Carlos Hualpa Vacas le arrojó combustible y le prendió fuego bajo el argumento de que no fue correspondido sentimentalmente.

La joven estuvo recibiendo atención médica especializada em EsSalud durante 38 días y también fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, pero no resistió a un ‘shock’ séptico” y falleció.

Por su parte, Luis Bromley informó que Mendoza fue sometida a una segunda operación para retirarle partes mínimas de piel quemada y colocar su lugar piel de cerdo. Reiteró que se mantiene con respiración artificial y que su situación de salud es crítica.

FOTO: LA REPÚBLICA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *