Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Jean Pierre Magnet artista invitado en concierto de Lima Interescolar Big Band

Publicado el 26/06/18

PROJAZZ (Organización Profesional Promotora del Jazz en el Perú), presenta el concierto “JAZZ DE ALTO VOLTAJE” a cargo de su elenco Lima Interescolar Big Band. En esta oportunidad el invitado especial será el reconocido saxofonista Jean Pierre Magnet.

El concierto se realizará el miércoles 04 de julio, a las 7:30 pm, en el Cocodrilo Verde  (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores. Espalda de la calle de las pizzas).

En este espectáculo, los alumnos de Lima Interescolar Big Band interpretarán un exigente repertorio de Funk, que incluye música de Billy Strayhorn, John Coltraine, J. Pastorius, entre otros.

Creada en noviembre del 2015, Lima Interescolar Big Band, está integrada por jóvenes músicos entres los 12 y 17 años de edad, provenientes de distintos colegios de Lima y forma parte del programa educativo de Projazz, el cual tiene como objetivo brindar formación musical e integral a sus estudiantes por medio de un currículo práctico, basado en la experiencia artística con énfasis en el jazz.

En mayo de 2018, Lima Interescolar Big Band, realizó su tercera gira internacional a los Estados Unidos, titulada “Arriba Perú”. En el marco de este tour musical, la banda obtuvo cinco premios en el 7th West Milford High School Jazz Festival, evento que convocó bandas del estado de Nueva Jersey.

Recibió la calificación más alta obteniendo dos “Gold Award” (Premios de Oro), entre veinte big bands, de las cuales cinco recibieron esta calificación. Además, recibió el premio a “Best Rhythm Section” (Mejor Sección Rítmica) y dos premios a “Outstanding Soloist” (Mejores Solistas en guitarra y voz)

En mayo del 2017, la banda realizó su segunda gira internacional a los Estados Unidos titulada “JAZZ A GOLPE DE CAJÓN” y en mayo de 2016 su primera Gira titulada: “FESTEJO & SWING”, donde participó en el 5th Annual West Milford High School Jazz Festival obteniendo los premios a mejor Big Band, mejor sección rítmica y mejor sección de trompetas. La banda ha participado en las ediciones 2016, 2017 y 2018, del Festival Internacional Jazz en Lima del ICPNA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai