El afamado cantautor puertorriqueño de salsa Ismael Quintana falleció en su residencia de Colorado, Estados Unidos, informaron el domingo familiares y allegados. Tenía 78 años.
El cantante, quien se destacó en sus inicios en la orquesta La Perfecta de Eddie Palmieri y más tarde con la Fania, falleció la noche del sábado en un hospital de Colorado, Estados Unidos, debido a un infarto masivo, detalló el rotativo puertorriqueñoEl Nuevo Día.
Quintana, nacido el 3 de junio de 1937 en la ciudad de Ponce, había sido sometido a una cirugía de baypass cuádruple hace cerca de cinco años.
Quintana “fue un gran amigo de toda mi vida, un cantante increíble y un verdadero caballero dentro y fuera del escenario”, escribió Palmieri en su cuenta en Twitter.
Recordó que “juntos hicimos historia con la orquesta original La Perfecta”.
El intérprete de los éxitos “Mi debilidad” y “Adoración” fue el cantante principal de la orquesta de Palmieri entre 1961 y 1971, y en 1974 se unió a las Estrellas de Fania. Con esa productora grabó cinco álbumes como solista.
Quintana “era un verdadero sonero y dejó su marca y el legado de sus actuaciones con Eddie Palmieri, Tito Puente y otros, además de ser coautor de algunos clásicos”, publicó la compañía productora en su cuenta en Instagram.
Elba Medina Quintana, sobrina del cantante, informó a través de Facebook que el funeral se realizará los próximos jueves y viernes en Ponce, Puerto Rico.