Jueves, 29 de Octubre del 2020
turismo


Está desempleado, sin recursos y decidió rescatar de la calle a 450 perros

Publicado el 09/04/15

Un hecho en concreto lo transformó en uno de los principales defensores de animales de su país. 

En Serbia, el impacto por la crisis económica es muy notorio. Un 17% de la población está cesante y entre esas personas que podrían vivir muy deprimidas y frustradas, se encuentra Sasa Pesic. Un hombre que comprendió su situación y que decidió cambiar su vida… y la de muchos otros.

Todo inició el año 2008, cuando Pesic caminaba a casa tras un largo día y se encontró con cuatro cachorros abandonados. La escena lo conmovió a tal punto, como para ayudarlos, autodenominarse en ese mismo momento “defensor de los animales” y comenzar un plan para poder ayudarlos. Una muestra de amor, entrega y solidaridad, bastante impactante, considerando que él mismo necesita de ayuda.

dog_rescue_2_3179688c

Así, junto a 6 voluntarios, este hombre abrió un refugio para brindar hogar y alimento a todos los peludos de cuatro patas sin discriminación. Y como si fuera poco, sabe sus nombres, los vacuna, esteriliza, e incluso los provee de un microchip de identificación.

En la actualidad tiene bajo su alero a más de 450 perros y da un excelente ejemplo a su país y al mundo. Pero como cualquier superhéroe… tiene sus enemigos. Y en este caso se trata de los dueños del terreno donde tiene instalado el refugio, quiénes están solicitando su salida. Una situación que lo podría poner en problemas, pero que con la ayuda de los grupos de derechos animales, alguna donación o la entrega de un nuevo terreno para continuar el refugio, podría sacarlo adelante. De todas formas las autoridades serbias, aseguraron que los canes no volverán a la calle.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai