Jueves, 22 de Octubre del 2020
turismo


Ensamble de percusión de Miraflores abre VIII Festival Internacional del Cajón Peruano

Publicado el 24/04/15

Miraflores, 24 de abril del 2015.- Los alumnos del Ensamble & Pre Ensamble de Percusión de Miraflores abrirán la Gran Cajoneada que se realizará el sábado 25 en la Plaza de Armas como parte del VIII Festival Internacional del Cajón Peruano.

Alrededor de 80 alumnos, entre 8 y 14 años, darán inicio al evento más grande del cajón peruano que se realiza en Perú con una intervención musical que empezará a las 10:00 a.m. en la plaza principal del Centro de Lima.

Los niños del Ensamble & Pre Ensamble de Percusión se suman, por segundo año consecutivo, a esta convocatoria que busca marcar un nuevo Récord Guinness y cumplir con el sueño de Rafael Santa Cruz de congregar a 2015 cajoneadores.

El proyecto musical de la Municipalidad de Miraflores, fundado y promovido en el año 2013 por el desaparecido cultor de la música afroperuana Rafael Santa Cruz, se acopla a la celebración anual en homenaje a este instrumento de percusión en el marco del primer año del Decenio de los Pueblos Afrodescendientes proclamado por la ONU.

Adicionalmente, del 25 al 30 de abril, los niños que integran el Ensamble de Percusión de Miraflores recibirán clases maestras con el percusionista norteamericano Dennis J. Dove (EE.UU), de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Centro Comunal Santa Cruz (Mariano Melgar 247, Miraflores).

Como resultado de este trabajo, el conjunto se presentará finalmente el sábado 2 de mayo, a las 11:00 a.m., en un “Concierto Infantil” en el Centro Cultural España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). El ingreso será libre.

El proyecto de promoción cultural Ensamble de Percusión nació en setiembre de 2013, como iniciativa conjunta entre Rafael Santa Cruz y la Municipalidad de Miraflores.

Tiene como objetivo fomentar la cultura afroperuana por medio del aprendizaje de instrumentos de percusión ligera como el cajón, la quijada, la cajita, claves y shakers.

A través de este taller se ha logrado beneficiar a cerca de 150 niños de Miraflores, entre 8 y 14 años de edad.

Actualmente, el Ensamble de Percusión agrupa a 45 alumnos, mientras que el Pre Ensamble cuenta con 35 niños. Todos ellos son instruidos por cuatro profesores del staff de Rafael Santa Cruz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai