Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



La cuarta fecha presenta la película Sigo Siendo y a Percy Chinchilla con su grupo de músicos al cajón

Publicado el 11/03/15

Este jueves 12 de marzo, es la cuarta fecha de “Cine en tu Parque”, organizado por la Municipalidad de San Isidro y el Centro Cultura de la PUCP, con el apoyo del MINAM, con la proyección de la película peruana Sigo Siendo y la presentación de Percy Chinchilla con su grupo de músicos tocando cajón. La cita es las 7.00 p.m. en el Parque Juan Bautista Berninzoni.

Esta iniciativa surge como parte del programa de actividades culturales al aire libre denominado “Cultura Libre”, que la Municipalidad de San Isidro ha organizado para este año.

La entrada simbólica consiste en 4 botellas de plástico PET destinadas a la campaña “REeduca: Reciclar para abrigar” del Ministerio del Ambiente que tiene como fin reciclar botellas para transformarlas en mantas de fibra reciclada para beneficiar a las zonas afectadas por las heladas. Como parte de esta colaboración, antes de cada función de “Cine en tu Parque” se proyectarán microprogramas ambientales editados por el MINAM.

En esta ocasión,  se proyectará la exitosa cinta peruana Sigo Siendo,  una película de personajes  que son parte de un país. Esta película habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad. Recorre el Perú, desconocido y recóndito, a través de los tres grandes espacios que lo componen: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad).

Y, para acompañar esta proyección quien mejor que el maestro cajonero Percy Chinchilla y su grupo de músicos tocando cajón. Ellos ofrecerán una dinámica rítmica como antesala a la película, interactuando con las diversas formas de generar ritmo con instrumentos como el cajón, cajitas , quijadas,  así como también utilizando parte de nuestro cuerpo mediante palmas y cantos.

Sentarse en el césped a mirar una película aprovechando el verano limeño es una rica experiencia que ahora ponemos a disposición de toda la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *