Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Osiptel recomienda tener cuidado con servicio de roaming en viajes por fin de año

Publicado el 26/12/14

Lima, dic. 26. El Organismo Supervisión de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó a los usuarios a tener cuidado con el uso del roaming si tienen previsto recibir el año nuevo en el exterior, pues el costo del servicio podría salir alto.

Señaló que en la actualidad las empresas operadores ofrecen tarifas preferenciales para 40 países, pero el usuario deberá solicitar la activación del servicio de manera gratuita por un plazo indeterminado o por un periodo especifico.
“La desactivación del servicio no tiene costo y se puede realizar en cualquier momento”, aclaró.
Explicó que el servicio de roaming internacional tiene que ser solicitado expresamente por el usuario y para ello debe comunicarse con el operador del servicio.
“Solicite a su operador toda la información sobre las tarifas aplicables en el país al que usted viaja, o si su equipo puede ser utilizado en dicho país. Recuerde que las tarifas por roaming no son iguales a las de su plan tarifario”, indicó.
Cabe recordar que el roaming permite realizar llamadas, envío de SMS o uso de datos, por lo que debe informarse sobre las tarifas para cada uno de ellos. Además, el usuario debe pagar por las llamadas que recibe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *