Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



La Noche del Planeta 2014: En Pasco inician singular campaña ecológica

Publicado el 29/12/14

Para evitar contaminación con quemas por despedida de año viejo   

Con el objetivo de bajar el índice de contaminación  que los ciudadanos de Cerro de Pasco y otras localidades de esa región producen  la noche del 31 de diciembre inician la campaña ecológica La Noche del Planeta 2014, informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista de Patria Verde sin Fronteras, creador de dicha campaña.

Señaló que vienen concientizando a todos los ciudadanos a fin de evitar la contaminación por despedida de Año Viejo. “Antes que iniciamos la campaña en Cerro de Pasco alrededor de 25 mil quemas se producían, de los 40 mil hogares aproximadamente que existen. El año 2011, con la campaña redujimos a 5 mil, al año siguiente a 2 mil y el año pasado habría quemado alrededor de 200 lugares en toda la ciudad”.

“Este año el objetivo es erradicar la contaminación de la noche del 31 de diciembre, para la cual lanzamos la campaña en diversos medios de comunicación. Pedimos que otras regiones también se sumen a este tipo de campaña”, acotó.

 Para lograr el objetivo plantearon 3 estrategias de trabajo a los municipios de Pasco:

1º. Decretar una Ordenanza Municipal para sancionar a los infractores que van del 10 a 50% de una UIT  2º. Sensibilizar a los ciudadanos mediante prensa escrita, radial y televisiva. 3º. Doblegar el trabajo de los personales de limpieza, la tarde y noche del  31 de diciembre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *