Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



León venció 2 a 0 a Unión Comercio en Huánuco

Publicado el 12/11/14

Por la duodécima jornada del Torneo Clausura, León de Huánuco derrotó por 2-0 al Unión Comercio en el Heraclio Tapia. El colombiano Carlos Preciado (85′ de penal y 90′ tras un ‘blooper de Ruíz) fue el autor de ambos goles. 

En un partido con escasa ocasiones de gol, el primer ataque fue un leve disparo de Bogado a los 14′, que fue detenido sin problemas por Cisneros. Luego el partido se tornó trabado y con muchas faltas. Un buen remate de Ísmodes sobre el minuto 38 hizo que ‘Banana’ Ruíz se esfuerze para desviar el tiro. Y dos minutos después Bogado respondió con una contra que llevó peligro, pero el remate pegó al lado de la red.

En el segundo tiempo, Galliquio salió sustituido y de ello aprovechó el Comercio. A los 59′ casi llega el 0-1 de la visita, ya que el ‘Chino’ Contreras casi anota en propia puerta. Luego Trauco le pegó desde fuera del área y la pelota pasó muy cerca del arco de Cisneros. Pero el partido se resolvería en los últimos minutos. Al minuto 85, Preciado amagó a Donayre, quien le cometió penal al atacante local. El colombiano cogió el balón y fue el encargado de poner el 1-0 a favor de Huánuco. Y el 2-0 fue nuevamente de Preciado,  tras aprovechar a los 90′ un ‘blooper’ del portero Ruíz. 

Los huanuqueños tienen un partidos menos y se encuentran novenos en el acumulado con 36 unidades, a 2 de la Sudamericana.

León Huánuco (0): Cisneros; Cáncar, Espinoza, Galliquio (52′ Contreras) , Zapata(66′ Ramos); Peña, Santamaría, Chávez (45′ Medina ), Ísmodes; Preciado y Soto.

Goles: Preciado (85′ y 90′).

Unión Comercio (0): Ruíz; Donayre, Moreno (89′ Meza Cuadra), Andonaire, Trauco; Corcuera, Medina, Chávez, Carranza (58′ Medina); Reyes; Bogado.

TA: Medina.

Árbitro: Eduardo Chirinos

Estadio: Heraclio Tapia 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *