Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Lambayeque se prepara para “nuevo boom” de crecimiento económico

Publicado el 20/11/14

Chiclayo, nov. 20. Con la puesta en marcha del Proyecto Especial Olmos Tinajones se necesita mejorar las competencias laborales en función a las cadenas productivas que empezarán a desarrollarse en los próximos meses en la región Lambayeque.

Así lo informó, el empresario Alfonso Velásquez, quien destacó que este importante proyecto de irrigación significa “el boom del crecimiento económico productivo exportador en la zona”.

“Olmos es el camino para consolidar a esta región como líder en el mercado de las exportaciones regionales”, sostuvo Velásquez quien también es titular de Sierra Exportadora.

Subrayó que el reto es estar atentos a las cadenas productivas que se impulsarán y enfocarse en mejorar las competencias laborales de la mano de obra que éstas requerirán.

Indicó que de esta manera se podrá contribuir con el crecimiento del país.

Por su parte, los directivos de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque, Max Santolaya Silva y Gonzalo Sánchez Calderón, coincidieron en señalar que en adelante no habrá cómo parar las inversiones lambayecanas.

Incluso manifestaron que Olmos superará el actual desarrollo de la actividad agroexportadora de Chavimochic en La Libertad.

“Lambayeque sigue creciendo, pese a no tener canon; es una región que se fortalece cada día”, remarcó Santolaya Silva.

En tanto, Sánchez Calderón manifestó que con Olmos, la región tiene la oportunidad de abrirse paso no solo en nuevas oportunidades de negocios agroexportadores con gran demanda potencial y gran rentabilidad, sino también en el sector metal-mecánico, transporte, educación, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *