Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Fito Espinosa y Chino Sabogal en Concierto

Publicado el 04/11/14

Los inesperados seres voladores de la ciudad

 

14 y 15 de Noviembre 8:30 p.m. Teatro de la Universidad del Pacifico

 

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Fito Espinosa y Jorge “Chino” Sabogal presentan en dos únicas funciones el show debut de los discos-libros: “Campo de Fuerza” (Fito Espinosa) y “El maquinista” (Jorge “Chino” Sabogal).

Estos álbumes serán presentados en un espectáculo musical donde Fito dibujará y cantará en vivo junto al Chino Sabogal, mostrando por primera vez su faceta musical.

“Los inesperados seres voladores de la ciudad” hace alusión al acto de elevarse y transportarse a través de la música como uno de los recursos que el hombre contemporáneo tiene a su disposición para sobrellevar las dificultades de la vida cotidiana. El arte es un medio para conectarnos con la parte más sutil de nosotros mismos y así poder elevarnos un poquito hacia nuestros sueños.

 

El espectáculo tendrá sólo dos funciones: el viernes 14 y el sábado 15 de noviembre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran en venta en los módulos de Teleticket.

SOBRE LOS ARTISTAS

Fito Espinosa

Artista plástico de amplia trayectoria, desde el año 1994 es merecedor de numerosos premios y reconocimientos. Ha realizado diez exposiciones individuales y paralelamente ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del Perú en países como Venezuela, Alemania, Italia y Estados Unidos.

El trabajo de Fito Espinosa en la especialidad de Pintura se ha ido consolidando con el paso de los años, convirtiéndose en un referente estético, plástico y gráfico para las generaciones posteriores.

Igualmente, el artista encuentra en el soporte impreso una plataforma para comunicar su particular universo desarrollando una amplia serie de grabados que conforman su obra gráfica. De allí salta al mundo editorial publicando sus libros ilustrados “Luz artificial” (2007) editado por Santillana, “El mundo invisible” (2010) por Polifonía Editora, álbum ilustrado que ya va por su cuarta edición, y “El capitán de los cielos intermedios” (2012) una vez más con Polifonía Editora.

Además, Fito ha compaginado su labor artística con su aporte como ilustrador en diversas publicaciones, medios de comunicación y campañas publicitarias.

Jorge “Chino” Sabogal

Uno de los más reconocidos músicos y compositores peruanos que ha trabajado con artistas como Christian Meier, Jorge Pardo y Anna Carina. En 2011 editó ‘’Chicha Morais’’, un disco que fue realizado por el productor ganador de dos Grammys, Andrés Mayo, quien también trabajó con Charly García. Este es el trabajo más personal del músico peruano que ya ha compartido escenario con cantautores como Daniel Drexler (Uruguay) y Pedro Guerra (España).

Sus composiciones han sido finalistas de varios premios y concursos internacionales como el Grammy (2007), Festival de Viña del Mar (2003), Festival OTI (2000) y el Festival de Acapulco. Actualmente, la banda sonora del film peruano “El Evangelio de la Carne” se encuentra en carrera como finalista a los premios Oscar.

INFORMACION IMPORTANTE

  • Funciones: Viernes 14 y sábado 15 de noviembre
  • Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121 Jesús María.
  • Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería que Teleticket instalará en el teatro.

 

PRECIOS DE ENTRADAS:

  • Pre – venta  (hasta el 9 de noviembre)
    General: S/. 35.00 nuevos soles.
  • Entrada general: S/. 50.00 nuevos soles.
  • Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *