Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ballet Folklórico de México se presentará en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 02/10/14

El Ballet Folklórico de México, una de las agrupaciones emblemáticas de danza tradicional de ese país, se presentará en el Gran Teatro Nacional, en Lima, el 4 y 5 de octubre, informó hoy el Ministerio de Cultura del Perú.

Con más de 60 años de trayectoria y más de 120 giras internacionales, el ballet mexicano presentará un espectáculo de 10 danzas entre las cuales resalta La Revolución, donde las soldaderas, mujeres combatientes que tuvieron un papel determinante en la revolución de 1910, siguen a los hombres en la guerra.

También incluirán La danza de los Quetzales, cuyo origen se basa en la leyenda del Quetzal, ave mitológica centroamericana que los indios consideraban sagrada y era símbolo de la elegancia y la belleza, además de Fiesta en Jalisco, Fiesta en Tlacotalpan, Sones de Michoacán, entre otros.

Fundado en 1952 por Amalia Hernández, reconocida bailarina, coreógrafa y pionera en el desarrollo del ballet folclórico y el estudio de las manifestaciones tradicionales de su país, esta agrupación ha visitado más de 65 ciudades, sumando más de 400 premios y reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Oro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México y el Premio de las Naciones (París) a la mejor compañía del mundo.

En un esfuerzo por generar vínculos que fomenten la integración cultural entre ambas naciones, el Ministerio de Cultura del Perú y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, hacen posible la presentación del Ballet Folklórico del país azteca.

 Por su capacidad para montar producciones de gran envergadura, el Gran Teatro Nacional será el escenario que albergará a 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos, quienes mostrarán también la vestimenta característica de las manifestaciones culturales de las regiones de México así como la música tradicional que las representa.

Las funciones serán este sábado 4 de octubre a las 8:00 de la noche y el domingo 5 de octubre a las 5:00 de la tarde y 8:30 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro (atención de martes a sábado, de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.).

Los niños menores de 12 años, estudiantes universitarios o de institutos superiores, adultos mayores de 60 años, jubilados, afiliados al Conadis y al Servicio Militar Voluntario tendrán 50% de descuento sobre el valor de la entrada solamente para la función del domingo 5 de octubre 5:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *