Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



​Tesoro precolombino del Perú se exhibe en Texas

Publicado el 09/10/14

La exhibición “Peruvian Gold: Ancient Treasures Unearthed”, fue inaugurada el pasado 2 de octubre en la Ciudad de Irving, Texas, con la finalidad de mostrar las riquezas precolombinas del Perú que reflejan las tradiciones, creencias e ideales de las antiguas culturas de nuestro país.

Organizada por la National Geographic Society y el Centro de Artes de Irving, la exhibición recoge 98 piezas precolombinas que forman parte del Museo del Banco Central de Reserva del Perú, el Museo Nacional de Sicán, y las colecciones del Museo Larco. Entre las piezas destacan ceramios, textiles, máscaras funerarias y objetos ceremoniales que reflejan la riqueza cultural peruana.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth; y contó con la presencia de los embajadores de Chile y Colombia en los Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés y Luis Carlos Villegas, respectivamente. En sus palabras, el Embajador Forsyth destacó que, tras varias décadas, nuevamente se exponen tesoros arqueológicos peruanos en los Estados Unidos.

También participaron en la ceremonia el presidente del Centro de Artes de la Ciudad de Irving, Richard Stewart; el Representante de la Ciudad de Irving, Brad La Morgerse; la Vicepresidenta de Exposiciones de la National Geographic Society, Kathryn Keane; la Directora del Museo del Banco Central de Reserva, Cecilia Bakula; y el Curador y Arqueólogo de la National Geographic Society, Fredrik Hiebert. Después de haberse presentado con éxito en abril en Washington D.C, donde acudieron más de 50 mil espectadores; la muestra cultural se mantendrá abierta en la Ciudad de Irving, Texas, hasta el 31 de diciembre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *