Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Las transferencias interbancarias crecieron 29% de Enero a Julio

Publicado el 15/08/14

Las transferencias interbancarias continúan en ascenso gracias a la preferencia de los peruanos. Las TIN son seguras, fáciles de usar y económicas. Por ello, han superado también la preferencia del uso de cheques en la moneda nacional. Pronto las TIN en dólares superarían a los cheques en moneda extranjera.

En el mes de julio, se registraron 842, 655 TIN que superan las cifras del récord anterior  (791, 507 en diciembre 2013) y se establece como nuevo récord histórico evidenciando la tendencia de las 800 mil transacciones mensuales.

Las TIN que más crecieron en el período de Enero – Julio 2014 fueron las TIN por pagos a proveedores (28%) siendo el Estado y las empresas los mayores usuarios de este medio de pago. Le sigue las TIN ordinarias con 27%.

Resultados consolidados –  primera mitad del año 2014

En los primeros 7 meses del año 2014, se realizaron en total 4 millones 866 mil 729 transferencias interbancarias a nivel nacional, un incremento del 29% respecto al mismo periodo de 2013; informó la Cámara de Compensación Electrónica.

En cuanto al importe se realizó un comparativo y las transferencias interbancarias en soles y dólares representarían el 7%  respecto al PBI.

TIN vs Cheques

En el mes de julio se utilizaron 26% más las TIN que los cheques en nuevos soles, lo que significó 272,995 transferencias interbancarias más que los cheques.

“Es tendencia el crecimiento de las TIN vs el uso de cheques en soles, confiamos que en los próximos meses la estrecha brecha entre las transferencias interbancarias en dólares desaparezca y ocurra el mismo efecto que con la moneda nacional”, señalo César Ferreyros, Gerente General de la Cámara de Compensación Electrónica.

Es muy fácil obtener el Código CCI

Las personas que necesiten realizar una transferencia de un banco A hacia un banco B sólo necesitan el código interbancario de la persona a depositar y su número de DNI. Es muy fácil obtenerlo, ingrese a la página de TIN www.tin.com.pe con sólo un click.

El uso de TIN especial (transferencias interbancarias sin costo por montos menores a 350 soles o 135 dólares) viene registrando una clara tendencia en ascenso. Se quintuplicó su uso desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. La promoción dura hasta finales de diciembre del 2014. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *