Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ban Ki-Monn condena reanudación de hostilidades en Gaza

Publicado el 08/08/14

Nueva York, ago. 08. El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró “profundamente decepcionado” por la ruptura del alto el fuego en Gaza y “condenó los nuevos disparos de cohetes contra Israel”.

“Un prolongamiento del cese del fuego es absolutamente esencial para que las negociaciones puedan avanzar” entre palestinos e israelíes en El Cairo, subrayó en un comunicado.

Ban pide a los dos bandos “que no recurran a nuevas acciones militares que sólo podrían agravar la situación humanitaria, ya terrible en Gaza”.

 “Es intolerable que haya más muertes de civiles y sufrimiento”, añadió.

Además pidió “a las partes que encuentren rápidamente una manera de recuperar una tregua humanitaria y sigan negociando en El Cairo para obtener un alto el fuego duradero”.

Por su parte, la Agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó hoy que durante el cese al fuego de 72 horas se ha logrado evaluar las necesidades e incrementar la asistencia a los desplazados.

OCHA explicó que hoy se notificó la muerte de un niño palestino y otras cinco personas resultaron heridas en Gaza, al reanudarse las hostilidades. Varios israelíes también están heridos.

 La cifra de víctimas palestinas asciende hasta la fecha a 1.922 personas, entre ellos 1.407 civiles y 448 niños y hay unos 9.500 heridos.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *