Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Fijan fecha límite para que comerciantes de El Hueco dejen venta de piratería

Publicado el 27/06/14

Lima, jun. 27. La Municipalidad de Lima decomisó más de 40,000 discos pirata en el centro comercial El Hueco y fijó una fecha límite para que los comerciantes que operan en ese establecimiento dejen de vender este tipo de materiales, pues, de lo contrario, se clausuraría definitivamente ese inmueble.

La gerenta de Fiscalización y Control de este municipio, Susel Paredes, señaló que los comerciantes que se dedican a la venta de productos pirateados en El Hueco tienen hasta el 17 de setiembre próximo para ponerse a derecho y cambiar de rubro de venta.

 “Si solo se les sanciona o se les confisca material, pueden hacerlo nuevamente, pueden seguir con la piratería en cualquier otro momento. Sin embargo, están advertidos de que si siguen con ese ilegal negocio al vencerse el plazo dado, se cerrará este local definitivamente. Se acaba la fiesta y El Hueco quedará cerrado para siempre”, sostuvo.

Paredes pidió sensatez a los vendedores de este tipo de productos, al mencionar que de los 1,400 puestos que hay en el mencionado centro, solo 200 se dedican a la venta ilegal de películas, por lo que una clausura total perjudicaría a muchos buenos trabajadores.

Agregó que durante el lapso brindado se llevará a cabo un monitoreo permanente con inspectores de la municipalidad, que constatarán si continúa comercializándose este tipo de artículos.

“Todos los días habrá operativos Huracán, porque esto no es flor de un día, y a partir del lunes se sumarán más miembros a estas acciones. Son inspectores que trabajan a veces más de 14 horas diarias y forman parte del gran contingente que estamos armando”, subrayó.

Paredes ofreció estas declaraciones durante la presentación de los 40,000 discos piratas para DVD y Blu Ray que fueron confiscados en las acciones de fiscalización efectuadas esta semana.

Todo este material será destruido en los próximos días para evitar su distribución en las calles de la capital a través de comerciantes minoristas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *