Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



CIBERTEC participará en el premio de emprendimiento James Mcguire 2014

Publicado el 20/05/14

La iniciativa social “Eco Héroes – Salvando el Planeta” de Cibertec  fue galardonada y escogido con  la representación a nombre del instituto en el premio al Emprendimiento James McGuire 2014, que recompensa al mejor plan de negocios. Este importante reconocimiento de la red de universidades e institutos Laureate, busca fomentar el espíritu emprendedor de sus alumnos a través del desarrollo de planes de negocio.

El proyecto desarrollado por  un grupo de estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de Cibertec tiene  como objetivo convertir a la población en héroes ecológicos que ayuden a salvar el planeta. “La iniciativa señala que es muy sencillo ser un Eco Héroe, solo se necesita que las personas puedan llevar botellas plásticas a los centros afiliados que estarán ubicados en bodegas y cafeterías de centros educativos. El material recolectado será reciclado y luego vendido a las empresas responsables de darle una segunda utilidad”, señaló Julio Cárdenas, Director Académico de Cibertec.

El programa “Eco Héroes – Salvando el Planeta”  fue reconocido por contar con una investigación y  un plan de mercadeo sustentando la idea de negocio y el aspecto financiero – análisis de costo, proyecciones financieras, rentabilidad y financiamiento-. Cibertec tiene como lineamiento que los proyectos siempre manejen un carácter de responsabilidad social y este no fue diferente, además de promover el involucramiento de la ciudadanía lo que ayudará a generar conciencia por salvar el planeta.

Los alumnos ganadores recibieron un premio económico por parte de Cibertec de S/. 3,000,  que servirá como un primer paso para su implementación. Además, el proyecto clasificó  para competir con las iniciativas de los equipos ganadores de cada universidad e instituto de la Red Laureate a nivel mundial, donde la red premiará al ganador de Laureate International Universities con US$ 50,000 para la implementación del mismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *