Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Pablo Bengoechea fue presentado oficialmente como entrenador de la selección peruana

Publicado el 12/03/14

Pablo Bengoechea fue presentado oficialmente como entrenador de la selección peruana en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol, en La Videna. El uruguayo llegó a Lima procedente de Montevideo (Uruguay) hoy a las 9:20 de la mañana, siendo recibido entre insultos por los fanáticos peruanos.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),le dio la bienvenida a ‘El Profe’, que estará vinculado con la blanquirroja hasta el 31 de diciembre de 2014.

El mandamás de la FPF sostuvo que la decisión fue del directorio, tras las versiones vertidas que algunos jugadores fueron los que escogieron al uruguayo.

“Es únicamente decisión del directorio de la FPF. No hubo injerecia de otras personas”, expresó.

Asimismo, el titular de la FPF le envió un mensaje a sus retractores, un día después que se peleara con Juan Carlos Oblitas al mencionar en un programa de radio que se necesita gente que trabaje en la selección. “Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras”, sostuvo.

Por su parte, Bengoechea sostuvo que se siente feliz por la oportunidad que se le ha dado de dirigir la blanquirroja y dará el“máximo para que los objetivos se cumplan”. El nuevo director técnico de la selección peruana restó importancia a las críticas.

“No me preocupa lo que digan de mí. No me siento mal por los gritos o insultos porque no cambia mi forma de ser cuando dicen que soy bueno o malo a mi me preocupa lo que digan los jugadores de mí. Y la Federación que son los que me han contratado”, dijo.

“Deseo que la selección peruana juegue buen fútbol. Estoy muy ilusionado. En este momento, me siento orgulloso de estar aquí. Ojalá la Federación quede conforme con mi trabajo. Estoy convencido del cargo que vengo a ocupar. A partir de ahora quiero comenzar a trabajar. Para nosotros va a ser un orgullo que todos ustedes se sientan contentos cada vez que vean a la selección jugar”,agregó.

Bengoechea desestimó que haya estado involucrado en actos de indisciplina con los jugadores de la selección y mencionó que se debe mejorar en este caso con el futbolista peruano.

“Lo hay que mejorar es la disciplina y comportamiento a la hora de jugar. No hacer que el equipo se quede con un jugador menos en un partido”, declaró.

Ante la pregunta, si contaría con Claudio Pizarro en los siguientes partidos amistosos de la selección, ‘El Profe’ no dudó en responder que “será el primero con quien hablará” para que esté presente en los encuentros pactados. El futbolista del Bayern Munich saludó la elección del uruguayo como entrenador de la bicolor.

Vea el Video que Serperuano en conjunto con Deportesperu hicieron:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *