Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Cultura reconocerá trayectoria de Eduardo Cesti

Publicado el 25/03/14

Lima, mar. 25. En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, el Ministerio de Cultura reconocerá como Personalidad Meritoria de la Cultura a destacados exponentes del teatro peruano como Eduardo Cesti.

Hace pocos días se supo que este actor, recordado por protagonizar la serie policial Gamboa, se encuentra delicado de salud por la diabetes que padece y con el riesgo de perder la vista.

Además de Cesti, recibirán este reconocimiento actores, directores, técnicos, investigadores y dramaturgos, como Felipe Rivas, Ruth Escudero, Alonso Alegría, Julio Pareja y Víctor Hugo Arana.

También Ernesto Ráez, Javier Maraví, Samuel Adrianzén y Daniel Elías.

Todos ellos han tenido una permanente e importante labor de difusión del teatro en el Perú.

También serán reconocidas la Asociación Cultural Cobrizo Minero de Pasco y la Asociación Civil Cultural Olmo de La Libertad por su valioso aporte al desarrollo educativo cultural del país.

Durante la ceremonia se realizará un homenaje en memoria a la destacada labor de Aristóteles Picho y Reynaldo D’Amore, recordadas y queridas personalidades del teatro nacional.

La Asociación Cultural Puckllay y el Colegio Creativo Talentos, Puntos de Cultura registrados por el Ministerio de Cultura, pondrán la acción escénica y festiva para completar la celebración.

La ceremonia, que contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, se llevará a cabo el jueves 27 de marzo, a las 11:30 horas, en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *