Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Restaurantes elevarían ventas en 50 % por celebraciones del Día de San Valentín

Publicado el 14/02/14

El sector gastronómico que comprende restaurantes y patios de comida incrementaría sus ventas en un 50 por ciento durante la campaña de San Valentín, informó hoy el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Juan José Calle.

“Una de las categorías que tiene un incremento muy interesante e importante en estas fechas es la gastronomía, junto con el entretenimiento”, declaró Calle.

Indicó que en esta fecha, la gente aprovecha para invitar a la pareja a cenar, o salir con los amigos, acudiendo a los restaurantes de los centros comerciales.

En cuanto a otros rubros, Calle sostuvo que las joyerías alcanzarían un 30 por ciento de ventas; mientras que dentro de los accesorios, donde se busca la mayor parte de los regalos por el Día de los Enamorados, se espera una elevación por encima del 20 por ciento.

“Aquí se mueven mucho las categorías cuyos regalos son accesorios. Entre ellos relojes, joyas, carteras, billeteras, corbatas, y otros dentro de este giro”, resaltó.

Ahora, en el tema de las florerías tanto en San Valentín como en el Día de la Madre sus ventas pueden alcanzar el equivalente a dos meses.

“La suma de todo esto esperemos que llegue a los 500 millones de dólares, en esta campaña que dura todo febrero”, añadió.

(FIN) AAC/AQR

GRM



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *