Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Pequeño Thiago, herido por roca en la Costa Verde, sale de cuidados intensivos

Publicado el 19/02/14

El pequeño Thiago, gravemente herido por la caída de una roca de un acantilado de la Costa Verde, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de mostrar mejoría en su salud, informaron voceros de la clínica Good Hope.

Luis Barba, gerente de Imagen de la clínica, ubicada en el distrito de Miraflores, señaló que el menor de 3 años de edad ha presentado una mejoría en lo relacionado con sus reflejos visuales y su proceso de alimentación, lo que motivó su traslado a la Unidad de Cuidados Intermedios.
El menor pasó a esta unidad hace tres días, donde ya comenzó un proceso de rehabilitación neuronal para que recupere la movilidad completa en sus extremidades, acción que también ya ha dado sus primeros frutos”, explicó.
Barba comentó que actualmente se sostienen conversaciones con EsSalud para determinar si el menor de edad continúa este proceso en la clínica o en algún centro de la red de hospitales de la seguridad social.
La idea es que el menor reciba la mejor atención posible, que asegure su total restablecimiento y la tranquilidad de sus padres. La rehabilitación ya se está dando y podemos decir con alegría que se logró lo más importante: salvar a Thiago”, afirmó.
La tragedia de Thiago tuvo inicio cuando quedó en estado de coma luego de que una piedra le golpeara en la cabeza desde el acantilado ubicado frente a la playa Waikiki, en Miraflores, cuando viajaba en un auto por la Costa Verde.
La roca ingresó al vehículo por el lado derecho del asiento trasero donde estaba sentado el niño. Su drama obligó a las autoridades edilicias de Lima y de los distritos costeros a acelerar los trabajos de enmallado de los acantilados desde Chorrillos hasta San Miguel.
(FIN) LSC/ART
GRM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *