Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Construiran Boulevard en playa del asentamiento humano Marquez

Publicado el 10/12/13

La playa del asentamiento humano Márquez tendrá un boulevard que gracias a las coordinaciones efectuadas por el Municipio del Callao, el Ministerio de Vivienda construirá el próximo año con una inversión de 6 a 7 millones de soles, para cambiar totalmente el panorama en esta zona donde habitan unas 30 mil personas.

Así lo dio a conocer el gerente general de Desarrollo Urbano del Municipio chalaco, arquitecto Fernando Gordillo, señalando que es preocupación constante del alcalde Juan Sotomayor mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, por lo que esta obra es de trascendencia pues se pondrá punto final a los basurales que se acumulan actualmente en la playa.

El arquitecto Gordillo justamente participó con cerca de 500 personas en el operativo limpieza auspiciado por el Banco Azteca en su campaña “Limpiemos el Perú”, realizado en forma simultánea en 18 lugares del país, según informó el gerente general de esa empresa, Julio Cáceres.

“En este lugar desemboca el río Chillón, por lo que con el boulevard no solo se mejorará el entorno dotando a la población de una bella playa, sino también se acabará con el problema de la basura, pues los vecinos deberán preocuparse de mantener el lugar limpio”, explicó el arquitecto Gordillo.

Precisó que los estudios técnicos están avanzados para la obra y el alcalde Sotomayor ya hizo las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, para hacerlo realidad.

En el operativo limpieza, los voluntarios que participaron lograron retiran más de una tonelada de  basura que contaminaba el lugar, con el apoyo de un cargador frontal y un camión de la empresa de limpieza del Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *