Viernes, 5 de Marzo del 2021
turismo


cinemark cineplanet cine star cine uvk

Omagh es una película irlandesa dirigida por Pete Travis

Publicado el 04/11/13

Omagh es una película irlandesa dirigida por Pete Travis. Examina el atentado de Omagh de 1998, que fue reivincado por el IRA Auténtico y se saldó con una cifra de 29 muertos y más de 200 heridos.

FICHA TÉCNICA

Dirección Pete Travis

Producción Paul Greengrass

Ed Guiney

Diseño de producción David Wilson

Guion Paul Greengrass

Guy Hibbert

Maquillaje Jennifer Hegarty

Fotografía Donal Gilligan

Montaje Clive Barrett

Vestuario Eimer Ni Mhaoldomhnaigh

Protagonistas Michele Forbes

Brenda Fricker

Fiona Glascott

Peter Balance

Gerard McSorley

Stuart Graham

Pauline Hutton

SINOPSIS

El Reino Unido e Irlanda llegan a un acuerdo de paz con el IRA por lo que la población se preparaba en junio de 1998 para votar en referéndum. Un grupo de disidentes, conocidos como el IRA Auténtico, decide tensar más la cuerda en una pequeña localidad de Irlanda del Norte (Omagh) en el que siempre habría habido buena convivencia entre católicos y protestantes colocando un coche bomba en plena hora punta.

“Omagh” es un filme muy a propósito para los tiempos que corren, en donde los primerísimos planos recogen todo el sentimiento que pueden expresar unos ojos que no ven por el terror de la situación, unas bocas de las que salen palabras de impotencia o de formalizado consuelo, mezclado con expresiones demasiado idealistas para un dolor tan sensible (atiéndase a la secuencia en la que aparece el personaje de Gerry Adams).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai