Viernes, 26 de Febrero del 2021
turismo


Inauguración de Bolivarianos resaltará folclor peruano

Publicado el 12/11/13

Trujillo, nov. 12 . La inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 permitirá que las delegaciones de los 11 países participantes conozcan un poco más sobre el folclor peruano.

Pese a que los detalles del espectáculo se mantienen en reserva y no se conocerán hasta el día del estreno, la Agencia Andina conversó con los organizadores del certamen y se supo que la historia y la cultura tendrán un lugar garantizado en el acto inaugural, a realizarse en el estadio Chan Chan este sábado a las 19:00 horas.

Lo que sí está confirmado son los actos protocolares que incluirán el discurso del presidente Ollanta Humala; seguido por José Quiñones, del Comité Olímpico Peruano, y Danilo Carrera, máxima autoridad de la Organización Deportiva Bolivariana.

Asimismo, se darán los clásicos desfiles de delegaciones y el encendido del pebetero bolivariano, ceremonias que simbolizarán el inicio de las competencias.

Los XVII Juegos Bolivarianos se desarrollarán del 16 al 30 de noviembre en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima.

Miles de atletas de 11 naciones competirán por una medalla en las 57 disciplinas deportivas abiertas para este certamen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai