Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



18º Feria Internacional del Libro de Lima

Publicado el 05/07/13

La Feria Internacional del Libro de Lima, el evento cultural más grande e importante del país, abrirá sus puertas del 19 de julio al 4 de agosto en el Parque Los Próceres de Jesús María con más de 800 actividades culturales.

La encargada de actividades culturales de la Cámara Peruana del Libro, Doris Moromisato, y el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, bajo el lema “¡Un mundo de novedades!”, anunciaron la próxima apertura de la 18° Feria Internacional del Libro de Lima–FIL Lima 2013, que se realizará durante 17 días sin interrupción en Jesús María.

La FIL Lima 2013 es organizada por la Cámara Peruana del Libro y se realiza en Perú desde hace 18 años, convocando a los escritores más importantes de habla hispana durante sus días de duración.

La inauguración contará con la presencia del escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, reciente ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. El invitado de honor de la FIL Lima 2013 este año será Puerto Rico, debido a sus logros en la literatura.

Para fomentar el hábito de la lectura en niños y niñas, el nuevo Pabellón Infantil presentará 380 actividades infantiles con las últimas novedades y un área de entretenimiento con juegos didácticos. El Salón del Cómic –que se concibió con el fin de fomentar la lectura de manera divertida– mostrará las primeras caricaturas de finales de siglo XIX de Manuel Atanasio Fuentes, Sergio Staíno de Italia –creador de personajes entrañables como Bobo y Bibi, con los que analiza temas de política y cuidado del medio ambiente–. Como invitado especial estará Dennis O’Neil, escritor de Green Lantern/Green Arrow, Batman, The Shadow y The Question. Además nos visita de Argentina el caricaturista, Ángel “Lito” Fernández.

 HOMENAJES

El homenaje póstumo estará dedicado a Antonio Cisneros por su gran contribución a la literatura peruana. Por otro lado, se homenajeará al gran poeta y reconocido académico Marco Martos. Asimismo, se dedicará un reconocimiento literario a los poeta arequipeño Efraín Miranda y al poeta José Antonio Sulca Effio, de Ayacucho.

Nuestro país no se queda atrás. Esta vez, la feria nos trae 260 nuevos títulos de escritores peruanos, tales como: Daniel Alarcón, Jaime Bayly, Silvia Núñez del Arco, Raúl Tola, Rodolfo Hinostroza. Así como también a Issac Goldenberg, Martha Hildebrant, entre otros más. Sus libros originales estarán a precios populares y al alcance de todos los bolsillos. Además estarán a la venta libros de segundo uso y antiguos.Se tendrán un total de 76 escritores que nos visitarán de América, Europa y Asia.

Se prevé que la FIL Lima 2013 supere los 3,5 millones de dólares en transacciones comerciales.

Se realizará el primer concurso “Mi feria en historieta”, buscando premiar la participación de jóvenes artistas que irán la feria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *