Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Plaza Vea y Vivanda recolectaron 276 toneladas de material reciclable en los últimos dos años

Publicado el 06/06/13

 

Los supermercados Plaza Vea y Vivanda reunieron a la fecha 276 toneladas de material reciclable a través de sus Estaciones de Reciclaje, iniciativa que se implementó hace dos años con el objetivo de generar conciencia en cuanto a la conservación del medio ambiente y al desarrollo sostenible del país.

Durante todo este tiempo, las personas se han acercado a las diferentes tiendas donde se encuentran las estaciones para reciclar por categorías cuyo resultado fue el siguiente: 126 toneladas de papel, 40 toneladas de tetrapak, 90 toneladas de vidrio y 20 de plástico.

“Estamos satisfechos con los resultados, pero seguimos trabajando mediante las campañas de comunicación para fomentar una nueva cultura de reciclaje en los peruanos. También realizamos la medición anual de la huella de carbono en todas las tiendas de Lima, un punto clave para medir su impacto ambiental y trabajar en reducir los consumos de energía”, señaló Micaela Rizo Patrón, representante de Sostenibilidad & Medio Ambiente de supermercados Peruanos.

Es importante mencionar que conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, Plaza Vea y Vivanda se  unen a “RECÍCLAME”, asociación civil que ha iniciado trabajos de responsabilidad social corporativa comprometiéndose a desarrollar actividades hacia tres roles estratégicos: promocionar el reciclaje, ser un referente en la materia y generar sinergias con entidades comprometidas con el desarrollo sostenible del medio ambiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *