Jueves, 21 de Octubre del 2021
turismo


El Grupo Planeta presenta la novela que recrea entrevista en Guayaquil

Publicado el 24/06/13

 

Mauricio Vargas reconstruyó este episodio sobre la base de documentos sobre la reunión de siete horas entre San Martín y Bolívar. Sin embargo, el autor llenó algunas omisiones históricas con ficción.

Como menciona el autor en una entrevista a RCN, en esta novela, encontramos a un Simón Bolívar encaminado hacia la gloria y a un José de San Martín en pleno descenso político. Por ello, cuando ambos libertadores se cruzan, San Martín le dice a Bolívar: “Ahí le dejo la gloria”.

El autor presentará su libro en la XVIII Feria Internacional del Libro de Lima 2013

Precio: S/. 69

Disponible en librerías

SOBRE EL AUTOR:

Mauricio Vargas Linares (Bogotá, 1961)

Periodista y escritor. A los dieciocho años ya trabajaba en una sala de redacción, la de El Heraldo de Barranquilla. En 1982 viajó a Europa, donde fue periodista visitante de los periódicos Libération de París y El País de Madrid, así como redactor y presentador del servicio latinoamericano de noticias de Radio Francia Internacional. Fue jefe de redacción y director de la revista Semana. En 1990 se vinculó al gobierno del presidente César Gaviria y en 1992 asumió el Ministerio de Comunicaciones. Desde 199 hasta 2007 se desempeño como director de la revista Cambio. Hoy es columnista semanal del diario El Tiempo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai