Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Conjunto de Música Antigua de la PUCP tuvo brillante concierto en México

Publicado el 01/06/13

En el marco del proyecto “Presencia del Perú en México” que ha impulsado la Embajada del Perú en México, el XVIII Festival de Música Antigua del Centro Nacional de las Artes programó dos conciertos de música barroca del Perú en la Sala Blas Galindo del CENART. El viernes 24 el maestro Aurelio Tello ofreció dirigiendo a su agrupación, la Capilla Virreinal de la Nueva España, el programa “Una tarde barroca: música, danza y ópera en el Virreinato del Perú” en el cual presentaron piezas de los diversos códices peruanos y la ópera Venid, venid deidades de fray Esteban Ponce de León (Cusco, 1749). Las coreografías que bailó el Ensamble La Forlana estuvieron a cargo de la bailarina peruana Magdalena Villarán.

El domingo 26 a mediodía se presentó el Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Brindaron un extraordinario concierto de clausura que recibió una impresionante ovación del público. Pusieron obras de Torrejón y Velasco y de Orejón y Aparicio, anónimos del Cusco y danzas mencionadas en las obras de Cervantes que tuvieron amplia difusión en todo el territorio hispanoamericano. El trabajo de Lydia Hung Wong, María Eugenia Codina, Sergio Portilla, Bárbara Bollinger, Pepe Díaz, César Sánchez, Alonso Acosta y la joven cantante Marielly Minaya, toda una revelación, dejó en alto a nuestro país.

El maestro Aurelio Tello comenta: “Las autoridades del CENART felicitaron a nuestros músicos efusivamente. Asistió la señora Elizabeth Astete, Embajadora del Perú acompañada de funcionarios de esta delegación diplomática, quienes expresaron también su plena complacencia y felicitaciones a los integrantes del conjunto de la PUCP. Gracias a los esfuerzos aunados del Centro Nacional de las Artes del Consejo Nacional para las Artes y la Cultura de México, la Embajada del Perú en México y la Pontificia Universidad Católica del Perú, se realizó este exitoso concierto que pone en valor el importantísimo legado colonial de la música de México y Perú”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *