Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MTC entregó un millón de metros cuadrados para ampliación de aeropuerto Jorge Chávez

Publicado el 03/04/13

Lima.- El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció hoy que se procedió con la entrega de un millón de metros cuadrados a la empresa Lima Airport Partners (LAP), como parte del compromiso que asumió el Estado peruano con el concesionario para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Refirió que la modificación del contrato de concesión con la mencionada empresa, a través de la 6° Adenda, permite entregar de manera progresiva los terrenos y que las obras, que el concesionario realice, se ejecuten de forma paralela.

Indicó que en agosto próximo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) complementará la entrega con 2.6 millones de metros cuadrados adicionales.

“La primera fase ha contemplado dos entregas que concluirán el 31 de agosto de este año y corresponden a 3.6 millones de metros cuadrados, en que el concesionario está en la obligación de iniciar la construcción de las plataformas, la nueva terminal de pasajeros, las playas de estacionamiento, entre otros”, precisó.

Sostuvo que las mencionadas obras deberán culminarse en el 2016.

La primera entrega de terrenos corresponde a la zona ubicada en la parte central de los antes denominados fundos San Agustín y Bocanegra (en el Callao), colindante con el muro actual del área de concesión.

La segunda entrega, de 2.6 millones de metros cuadrados –programada para agosto de este año–, corresponde al terreno ubicado en gran parte en San Agustín y parte de Bocanegra, áreas donde se construirán la nueva infraestructura.

El ministro refirió que la modificación del contrato con LAP contó con la opinión del regulador, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

“Las obras que se emprenderán dotarán a nuestra primera terminal aérea de mayor infraestructura, necesaria para atender la demanda, y generará mayor competitividad para consolidarla como hub de la región”, anotó.

Entre los principales acuerdos de la adenda figura que el MTC entregue progresivamente los terrenos saneados en un plazo máximo hasta el 2015, considerando la construcción de la avenida Néstor Gambetta en el tramo que utilizará los terrenos de LAP, así como la reducción del área a ceder.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *