Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Raúl Fernández: “La presión es inmensa”

Publicado el 15/03/13

Raúl Fernández, guardameta de la selección peruana, no lo oculta: “Mi sueño es disputar el Mundial”. Pero, en lo que respecta a la confianza, confiesa: “Una parte del país ya no cree en nuestras opciones de clasificación. Para esa gente, no tenemos nada que hacer”.

Entre sus fantasías y la dura realidad, ¿dónde se sitúa la frontera del portero peruano del FC Dallas? “La posibilidad de que no vayamos a Brasil es cada vez mayor, pero no hay nada decidido”, señala. “El seleccionador ha construido un grupo unido, trabajador y psicológicamente sólido. Estamos concentrados en el mismo objetivo y, francamente, esperamos con impaciencia el partido contra Chile”.

A sus 27 años, este limeño, que ya se inició en el fútbol bajo los tres palos, exhibe la sabiduría de los veteranos sin haber perdido aún la fogosidad de los debutantes. El guardameta, a quien su entrenador en el Dallas, Schellas Hyndman, describe como “un portero muy atlético, que ha acumulado mucha experiencia con su selección”, considera haber progresado durante su paso por Francia, a pesar de no triunfar allí. “Me convertí en un jugador mejor. Jugar en el extranjero hace crecer, lo expone a uno a otra cultura y a otra exigencia”, reconoce el número 1 del combinado peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *