Lunes, 26 de Julio del 2021
turismo


Empresas conocen los Beneficios de consolidar Bases de Datos en Nubes Privadas

Publicado el 28/02/13

Technology day 1

En el Oracle Technology Day las empresas conocieron las mejores prácticas para conseguir óptimos resultados de desempeño, escalabilidad de la plataforma y mayor seguridad para su información.

• Cada vez más empresas entienden la importancia de confiar en las ventajas que se tiene al consolidar bases de datos en nubes privadas, como la reducción del costo de TI y mejoramiento de la calidad de servicio.
• Por ello, se realizó el Oracle Technology Day, donde se enfatizó la importancia de consolidar bases de datos en nubes privadas, un sistema en el que solo una organización tiene acceso a la solución, lo que brinda alta protección de datos y una gestión eficiente del sistema.
• El evento estuvo dirigido a ejecutivos y profesionales de sistemas de las principales empresas y entidades del sector público peruanas, con quienes se compartió cómo se logra la minimización del riesgo operativo, consolidación de Oracle Exadata y la integración de bases de datos heterogéneas. Además se desarrolló una charla sobre la importancia del Cloud Computing para el CIO (jefe de informática).
• De esta manera, los expertos de Oracle compartieron con los asistentes cómo se puede obtener los mejores resultados de desempeño, escalabilidad de la plataforma y seguridad especialmente diseñadas para consolidar e implementar nubes privadas. De tal manera que las empresas pueden mejorar su calidad de servicio, optimizar sus recursos y costos implementando una infraestructura adecuada para su gestión.
• Es así que las Bases de Datos Oracle 11g ayudan a los clientes a reducir los costos de TI y entregar una alta calidad de servicio al permitir la consolidación en nubes de bases de datos y sistemas de ingeniería, como Oracle Exadata y Oracle Database Appliance. De rapidez, confiabilidad, seguridad y facilidad de gestión comprobadas para todos los tipos de cargas de trabajo de bases de datos, incluidas las aplicaciones empresariales, almacenes de datos y análisis de grandes datos.
• Asimismo, Oracle Enterprise Manager ayuda a los clientes de Oracle a entregar servicios de nube privados para empresas hasta diez veces más rápido, a la vez que les ayuda a liberar recursos de administración. Ofrece soluciones de Cloud Management, nubes veloces y fáciles de gestionar; Middleware Management, que monitorea la rendimiento ofreciendo diagnósticos de producción y gestión de transacción comercial; Database Manager que permite la autogestión en la industria para la gestión de bases de datos y ofrece una solución para todo el ciclo de vida; entre otras soluciones.

Citas respaldatorias

• “Oracle Enterprise Manager es una suite que ha ayudado a los clientes de Oracle a entregar servicios de nubes privadas a las empresas. Proporciona las funciones clave de gestión para las soluciones integradas de Oracle”, explicó David Tolosana, gerente de Ventas de Consultoría de Oracle Perú, “estas soluciones minimizan el riesgo operativo, brindan diversas opciones de seguridad, integran las bases de datos heterogéneas, entre otros beneficios a corto y mediano plazo que potencian el desarrollo del negocios”.

Recursos complementarios

• Oracle Enterprise Manager 12c
• Sala de prensa de Latin America
• Oracle TV
• Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook
• Síguenos en Twitter
• Síguenos en LinkedIn
• Visítanos en YouTube

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai