Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



El partido Aprista apoya la Revocatoria

Publicado el 24/01/13

–A nombre de Profamilia quiero saludar el apoyo formal por la revocatoria del ‘Sí’ al partido histórico del Apra. Confirmado hoy en su plenario.

Enviado a las 3:01 pm del 9 de diciembre del 2012.

El plenario al que se refiere el líder evangélico y “columna vertebral” de la revocatoria,José Linares, había ocurrido solo unas horas antes.

O, mejor dicho, no había ocurrido. Se había convocado para ese día, a las 9 de la mañana, pero acudieron solo una decena de dirigentes distritales. A las 11:20 se suspendió todo porfalta de quórum.

Tres horas y 40 minutos después, el pastor Linares, adelantándose en días al anuncio oficial de los compañeros, saludaba el “apoyo formal” del Partido Aprista. ¿Qué había pasado? ¿Cómo es que el revocador estaba tan seguro de que se había tomado una decisión que ni siquiera se había discutido?

Para entender el proceso interno del aprismo habría que retroceder hasta abril del 2011.

CRISIS Y OPORTUNIDAD

Hacia abril del 2011, el Partido Aprista languidecía. De tener mayoría absoluta en el Congreso, ahora se quedaba con solo cuatro legisladores. Su candidata presidencial,Mercedes Aráoz, había abandonado la contienda en medio de hostilidades poco fraternas. Algo parecido o peor había sucedido, meses antes, con su candidato a la alcaldía de Lima,Carlos Roca.

imagen-2a_0



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *