Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Buque peruano Humboldt parte este sábado rumbo a la Antártida

Publicado el 02/01/13

El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt partirá el sábado 5 de enero, desde el puerto del Callao, rumbo a la Antártida, para cumplir con la Vigésimo Primera Campaña Científica del Perú (Antar XXI) en ese continente, confirmó hoy la Armada nacional.

Voceros de prensa de la Marina de Guerra del Perú precisaron a la agencia Andina que el Humboldt transportará un equipo de científicos que harán una serie de estudios hidrobiológicos y climáticos en la Antártida.

Asimismo, llevará a efectivos del Batallón de Ingeniería del Ejército para que realicen labores de ampliación en la estación científica de Machu Picchu, que el Perú tiene en la Antártida.

Días atrás, el comandante general de la Marina, Carlos Tejada, saludó el hecho de que el Perú retorne a la Antártida después de ocho años desde que fueran suspendidas las expediciones científicas a la estación de Machu Picchu.

Machu Picchu es una estación peruana de investigación científica polar establecida en la Antártida por el Estado peruano, miembro consultivo del Tratado Antártico.

El mantenimiento, logística y transporte de personal a cargo de la base lo realiza desde 1988 el BIC Humboldt, del Instituto del Mar de Perú (Imarpe), habiendo cumplido más de 15 misiones hasta la fecha de hoy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *