Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



BAZARTE IV Feria de Arte Contemporáneo Lima 2012

Publicado el 06/12/12

MÁS DE 50 ARTISTAS UNIDOS PARA RECAUDAR FONDOS A FAVOR DE PROYECTO EDUCATIVO

Artistas solidarios unidos por una causa en Bazarte, Feria de arte contemporáneo que ofrece al público obras desde 100 a 1,000 dólares, con el fin de ayudar a solventar un Centro de Estimulación Temprana para 50 niños de escasos recursos en el distrito de Pachacámac.

WILLIAMS, POLANCO, CHARO NORIEGA, SHILA ALVARADO Y OTROS ARTISTAS EN SALÓN ESPECIAL DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES

Celebrando su cuarta edición y apuntando hacia un coleccionismo mejor informado, Bazarte ha congregado a los más destacados y activos artistas de esta Escuela en la escena contemporánea, cuyas obras el público podrá encontrar en un salón especial.

El 7 de diciembre llega la cuarta edición de BAZARTE Feria de Arte Contemporáneo de la Fundación Euroidiomas que ofrece al público la oportunidad de adquirir piezas de los artistas más representativos del arte actual, a precios módicos que van desde los100 a 1,000 dólares. Por cada compra, automáticamente se estará contribuyendo al financiamiento del Centro de Estimulación Temprana para niños de escasos recursos quela Fundación Euroidiomas mantiene hace 5 años en Pachacámac.

En los dos últimos años, BAZARTE se ha convertido en la plataforma que permite a los artistas mostrar sus propuestas en el mercado local, contribuyendo cada vez con más éxito en la formación de nuevos coleccionistas que apuestan por una multiplicidad de producciones recientes a precios accesibles. Entre las 200 obras expuestas se ofrecerá pintura, fotografía, grabado tradicional, grabado digital y escultura.

En esta cuarta edición, BAZARTE presentará un salón especial parala Escuela Nacionalde Bellas Artes del Perú con obras de sus egresados más representativos en la escena artística actual, tanto de artistas de larga trayectoria como jóvenes que en los últimos años vienen demostrando un trabajo sólido y comprometido.La Escuelade Bellas Artes que recientemente acaba de cumplir 94 años de fundada, es la primera invitada a ocupar el salón principal del Espacio de arte de Fundación Euroidiomas, para luego continuar en sus próximas ediciones conla Facultadde Arte dela PUCP, Corriente Alterna y Edith Sachs. Se trata también de informar al público cuáles son las canteras de donde egresan nuestros artistas locales, cuáles las disciplinas, puntos de vista, estilos y nuevas vías para la creatividad que podrían resaltar la identidad de cada una de estas escuelas de arte.

BAZARTE 4ta Feria de Arte Contemporáneo dela Fundación Euroidiomas, cuenta con el importante respaldo del Ministerio de Cultura y dela Municipalidadde Lima, así como el valioso apoyo de las empresas auspiciadoras que ponen de manifiesto su compromiso de responsabilidad social para un fin benéfico. Asimismo, el compromiso asumido por los artistas participantes que nos han acompañado en cada edición.

BAZARTE se realizará del 7 al 22 de diciembre en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas. Calle Libertad 130, Miraflores. El horario de atención será lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (feriado abierto). El ingreso es libre.

La inauguración es el viernes 7 de diciembre a las 7:30 p.m. y el ingreso es solo con invitación.

ARTISTAS SOLIDARIOS

Artistas Escuela de Bellas Artes:

1. Armando Williams

2. Arturo Claudett

3. Carlos Bardales

4. Charo Noriega

5. Enrique Polanco

6. Luis Castellanos

7. Shila Alvarado

8. Toño Núñez

9. Walter Carbonel

10. Rocío Rendón

11. John Chauca

12. Eduardo Cochachín

13. José Gómez

14. Liliana Ávalos

15. Ray Uribe

16. José Ignacio Iturburu

17. Julia Salinas

18. Mario Mogrovejo

19. Lennin Vásquez

20. Manuel Cayao

21. Paloma Álvarez

22. Hugo Alegre

23. Jaime Domenak

24. Lucy Angulo

25. Jacqueline Rodriguez

26. Patricia Orbegoso

27. Ivan Huerto

28. Vladimir Ramos

29. Angel Chavez Achong

30. José Luis Arbulú

31. Valentino Sibadon

32. Franco Domenak

33. Andrés Vargas

34. Cuco Morales

Artistas Invitados:

1. Adriana Tomatis

2. Amadeo Gonzales

3. Ana María Guevara

4. Cherman

5. Carlos Fernández

6. Fito Espinosa

7. Giancarlo León Waller

8. Herbert Rodríguez

9. Joseph Firbas

10. Jorge Miyagui

11. Juan Pastorelli

12. José Luis Palomino

13. Luis Ureta

14. Luisa Michelsen

15. Marita Ibañez

16. Milton Miranda

17. Olga Engelmann

18. Pancho Guerra-Garcia

19. Pilar Pedraza

20. Sonia Cunliffe

21. Talia Barreda

22. Teresa Carvallo

23. Zoë Massey

24. Martín Riwnyj (Argentina)

CON EL APOYO DE

Pisco Hijo del Sol, Bodega Séptima y Otto Kunz

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *