Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Taricayas reanidadas en playas seminaturales por personal de la Zona Reservada Sierra del Divisor empiezan a nacer

Publicado el 07/11/12

Esta semana el personal de la Zona Reservada Sierra del Divisor del SERNANP vivió gratos momentos al ser testigos de la eclosión (nacimiento) de taricayas que fueron reanidadas en playas seminaturales en el marco del programa interinstitucional “Estrategia de conservación para el manejo de quelonios acuáticos: Taricaya Podocnemis unifilis”.

Con el objetivo de conservar esta especie, el personal del Área Natural Protegida-ANP en un trabajo conjunto con Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP y la Dirección Regional de Educación Ucayali – DREU viene implementando esta estrategia por segundo año consecutivo, logrando hasta el momento la eclosión de 620 taricayas aproximadamente.

Estos ejemplares se mantienen bajo el cuidado del personal de la zona en sus instalaciones ubicadas en Pucallpa y Contamana, así como en los centros educativos donde se desarrolla el programa.

Cabe resaltar, que las pequeñas taricayas estarán bajo el cuidado que requieren hasta el día de su liberación a su hábitat natural, en lugares apropiados para su subsistencia y desarrollo natural.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *