Domingo, 26 de Mayo del 2024
turismo



Programa de Vaso de Leche de Espinar ayuda a 400 madres a preparar alimentos para más de un millar de infantes

Publicado el 20/11/12

No hay nada mejor que celebrar el 95° aniversario de Espinar con obras y Tintaya Antapaccay nos apoya en lograr nuestros objetivos para ser mejores, por eso gracias a una gestión conjunta, estamos implementando nuestra organización para beneficio de nuestros hijos” señaló emocionada Luz Marina Benavente, presidenta del programa del Vaso de Leche de la provincia de Espinar al recibir el beneficio de la minera con el VII aporte del Convenio Marco.

Con un presupuesto de 49 mil nuevos soles, la Fundación Tintaya entregó a más de 400 beneficiarias un juego completo de implementos para las cocinas de 20 comunidades y 43 barrios pertenecientes al Programa de Vaso de Leche de la provincia de Espinar, que les permita  a las madres  preparar los nutritivos alimentos a sus hijos con materiales y utensillos en buenas condiciones.

“Reconocemos la fuerza con la que se mueve la sociedad, es la mujer, ustedes crían y educan a sus hijos, que son el futuro de nuestra sociedad, dotarles de alimento adecuado en las mejores condiciones es de vital importancia, Tintaya Antapaccay les hace un reconocimiento en este 95° aniversario de la provincia y les invoca a continuar con este programa social que favorece a miles de niños, gestantes y ancianos”, declaró Percy Saavedra en representación de Fundación Tintaya, entidad ejecutora del proyecto.

Reposteros de melanina, ollas a presión, utensilios, platos, tasas, paellas y otros, entregaron a cada comunidad y barrio, pues éstos no estaban implementados y las madres hacían lo que podrían para atender a sus niños. El año pasado, con el VI aporte del Convenio Marco, entregaron cocinas y con el VII aporte, están complementando.

El Programa del Vaso de Leche, atiende aproximdamente un millar de niños que fluctúan entre las edades de 0 a 6 años, madres gestantes y ancianos. Ahora las madres están convencidas en que la nutrición de sus hijos mejorará sustancialmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *