Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Investigación a regidores denunciados durará un máximo de 60 días

Publicado el 05/11/12

La municipalidad de Lima coordina con la fiscalía anticorrupción para resolver lo más pronto posible la denuncia contra dos regidores, presuntamente involucrados en la formación de empresas para adjudicarse rutas de los corredores viales, señaló hoy el teniente alcalde, Eduardo Zegarra.

“En este momento simplemente se está estrechando la coordinación con la fiscalía anticorrupción, para hacer que este proceso sea lo más rápido y lo más expeditivo posible”, subrayó.

Asimismo, indicó que la Municipalidad de Lima, es el primer interesado en que “se llegue rápidamente a la verdad de los hechos” y se pueda tomar las acciones correspondientes si fuera necesario.

Según un reportaje de un programa dominical de televisión, los regidores Luis Valer y Cayo Tito fueron denunciados por, supuestamente, haber conformado empresas familiares para participar en la licitación de las rutas de los corredores viales de transporte público de la Municipalidad de Lima.

También refirió que la comisión investigadora creada por el Consejo de la Municipalidad de Lima, y que lo preside un regidor de la oposición (Partido Popular Cristiano) tiene un plazo máximo de 60 días para resolver las denuncias, y espera que sea en el más corto tiempo posible.,

“Al finalizar su trabajo la comisión investigadora, puede determinar que hubo inconducta funcional u otro tipo de configuración de vacancia de los regidores, con lo cual se iniciaría inmediatamente un proceso de vacancia para su salida del Consejo”, dijo en conferencia de prensa en el municipio de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *