El sureste del Reino Unido recibirá un “lluvia de sangre” de acuerdo a pronósticos meteorológicos, que reportan que este fenómeno no representa un peligro para la salud, pero si para distintos objetos que pueden quedar manchados.
La “lluvia de sangre”, se trata partículas finas de arena procedente de los desiertos que han sido transportadas por el viento y se han mezclado con la humedad de la nubes, que cuando caen con la lluvia tienen una tonalidad rojiza.
Las tormentas de arena que suceden en el desierto del Sahara, a más de 3 mil kilómetros de Londres, son responsables de este fenómeno, que después de la lluvia deja una capa de polvo, con un color rojizo, que cubre casas y carros, de acuerdo a la BBC.
Philip Ede, enperto en clima, explica que “los diferentes colores de la arena en el desierto del Sahara significan que la lluvia y la capa de polvo pueden variar de colores, puede ser rojizo, pero es raro, es más probable que tenga un color café”.
Este fenómeno ocurre unas poca veces al año en el reino Unido, pero es común en el sur de Europa, como España y Francia. Sin embargo, puede llegar a viajar hasta Escandinavia.
En 2001 este fenómeno sucedió en la India, donde en mitad de un monzón empezó a caer lluvia roja intermitentemente por varias semanas. Aunque también se reportó lluvia verde, amarilla, café y negra.