Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Jaime Cuadra fusiona lo mejor de nuestros ritmos autóctonos con la electrónica en “Cholo 3” – Peruvian World Music Experiment

Publicado el 24/10/12

La música se mantiene en permanente evolución. La fusión es el método que le permite expandirse a nuevos horizontes y mediante la labor de visionarios músicos es que disfrutamos de un variado abanico de posibilidades. La música peruana no es la excepción y es gracias a artistas como Jaime Cuadra que nuestros sonidos más representativos se encuentran con los del resto del mundo.

El resultado de esta vez llega bajo el título de “Cholo 3” – Peruvian World Music Experiment, disco que completa la trilogía iniciada por “Cholo Soy” – Peruvian Waltz Chillout (2006) y “Cholo Soy 2” – La Valse Creóle Chillout (2007). En sus respectivos lanzamientos estos cds fueron motivo de records en venta y de * reconocimientos, tanto de Apdayc e Indecopi; como también le hicieron merecedor del galardón a mejor Productor del Año a su creador.

En esta oportunidad los créditos van para Jaime Cuadra y Liliana Schiantarelli, quienes se juntan para cerrar con broche de oro esta increíble propuesta que une la música peruana de la costa, sierra y selva con la world music. El “Cholo 3” ha sido producido en Miami con la colaboración de músicos y cantantes que han grabado en México, New Jersey, Miami, Lima y Chite. Entre las talentosas voces que participan en esta producción se encuentran: Tañía Libertad, Eva Ayllón, Los Hnos. Gartón Castro, Rosa Aytlón, Guaja/a, Clan Urbano, Giuliana Chcrvez y el mismo Jaime Cuadra.

Integran el repertorio peruano reconocidos temas tales como “Puente de los Suspiros”, “Moreno pintan a Cristo”, “Alma Corazón y Vida” y “Estrellita del Sur”, entre otros. Pero eso no es todo. El disco contiene temas inéditos con pistas musicales compuestos por Jaime. Este el caso de “My Roots”, “Festejo Sabroso” y “Siete Colores”. Pero Liliana no se queda atrás y colabora tanto en letra y melodía con el lando “Nada me Sorprende”, cantado por Eva Ayllón.

El fenómeno de’ “Cholo Soy” ha alcanzado las grandes producciones de Hollywood pues recordemos que el cineasta Marc Forster, director de la última entrega del agente 007 “Quantum of Solace” -en un hecho sin precedentes-eligió personalmente temas del primer álbum para musicalizar momentos incidentales de la película.

“Cholo 3” – Peruvian World Music Experiment es distribuido por Play Music y ya se encuentra a la venta en Wong y Metro. También puede ser encontrado a través de ¡Tunes y diversas redes.

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *