Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Iker Casillas y Xavi Hernández reciben Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Publicado el 26/10/12

Los jugadores de la selección de España, el portero Iker Casillas y el mediocampista Xavi Hernández, recogieron hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012.

Así lo destacó el jurado de los premios, que añadió que el portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona, propuestos para el galardón por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, “simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos” y que su comportamiento deportivo “es un modelo para los jóvenes”.

En los 32 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, Casillas y Xavi son los primeros que repiten como galardonados, puesto que ya lo obtuvieron como integrantes de la selección española de fútbol que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El acta del jurado añadía que ambos “son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos” y que “juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *