Miercoles, 26 de Enero del 2022
turismo


IPD presentó Programa Maratonistas 2012-2016

Publicado el 19/09/12

El Instituto Peruano del Deporte, lanzó este mediodía en Conferencia de Prensa, el Programa Maratonistas para el nuevo ciclo olímpico 2012 – 2016, que comprenderá las ciudades de Arequipa, Cerro de Pasco, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huaraz y Puno.

El Director Nacional de Deporte Afiliado, AkioTamshiro, presentó al Coordinador General, Juan José Castillo quien fue el encargado de dar los por menores del ambicioso Programa, donde se prepararán los mejores fondistas del país, así como las futuras promesas delas pruebas de largo aliento.

Castillo señaló: “Descentralizaremos el Programa, porque la idea es encontrar a los nuevos talentos del fondismo. Premiaremos económicamente a los 15 mejores atletas de cada ciudad en la que funciona el Programa.

Hay un presupuesto de 1 millón y medio de soles y creo que esto se aprovechará para lograr el objetivo de conseguir medallas en Panamericanos, Olimpiadas y Mundiales”.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para presentar al Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Atletismo, que tendrá como propósito exclusivo formalizar la situación legal de esta Federación, convocando a elecciones y realizando la transferencia de la Junta Directiva que resulte elegida.

Este grupo está integrado por Víctor Puente Arnao, quien será el encargado de presidir la comisión, a él se suman como Miembros, Manuel León Piqueras y Pedro Del Rosario Delgado. Las funciones de esta comisión serán hasta el 31 de diciembre del presente año.

El titular del Grupo de Trabajo aseguró: “Queremos al menos formalizar 15 Ligas y llamar a elecciones en el mes de noviembre, para sanear la situación legal de la Federación Peruana de Atletismo. No estamos interviniendo la Federación, pues seríamos sancionados, conversamos con las bases y ellos nos dieron su respaldo para empezar la formalización de la federación”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai