Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Más de 30,000 estudiantes protagonizan ‘cacerolazo’ en Canadá

Publicado el 31/08/12

Montreal, ago. 31 . Por lo menos 30,000 estudiantes protagonizaron hoy un “cacerolazo” en rechazo al incremento de 1,625 dólares en las matrículas dispuesto por el gobierno de Quebec, según informó el portal web Noticias Montreal.

De acuerdo con el reporte, a golpes de cacerola los estudiantes interrumpieron las clases y marcharon a través de los pasillos de las escuelas, entre otras medidas.

La falta de asistencia obligó a suspender más de 49 clases en la universidad de Montreal.

Esta medida forma parte del plan programado para ser efectivo desde el 2012 hasta el 2017.

A esto se unen las protestas contra la controvertida Ley 78, aprobada el 18 de mayo último por el legislativo provincial y que establece restricciones para los actos públicos organizados.

La medida obliga comunicar a las autoridades, con por lo menos ocho horas de antelación, la ruta de las protestas que incluya a más de 50 personas, a riesgo de fuertes multas para los infractores.

Las manifestaciones, que reunieron a más de 31,000 participantes, provocaron enfrentamientos entre estudiantes y policías en Quebec, con un saldo de 11 detenidos.

Alexandre Ducharme, portavoz de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Universidad de Montreal, censuró la decisión de los directivos universitarios de llamar a la Policía para enfrentar a los manifestantes.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *