Domingo, 25 de Octubre del 2020
turismo


CONCYTEC promueve la Formación de Clubes de Ciencias en Instituciones Educativas

Publicado el 06/07/12

La primera charla se llevó a cabo en el Colegio Los Educadores, del distrito de San Luis

Jueves.- Con el fin de promover el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes científicas y tecnológicas en los profesores y alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas del país, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica inició las visitas en las escuelas para impulsar la formación de los Clubes de Ciencia y Tecnología.

Esta actividad, que se enmarca en el Programa Piloto de Promoción de Clubes de Ciencia y Tecnología, es un trabajo conjunto con la Red de Divulgación Científica, a cargo del periodista Gustavo Durand, editor del suplemento de CyT del diario La Primera.

En esta iniciativa, la mencionada Red actuará como institución coordinadora y asesora de los Clubes de Ciencias para promover los Clubes y brindar apoyo especializado.

Junto con el CONCYTEC llevarán a los colegios educativos charlas gratuitas, acompañados de destacados científicos y tecnólogos que mostrarán sus investigaciones y en algunos casos realizarán experimentos didácticos para demostrar a los escolares, con la práctica, lo interesante y educativo que es la ciencia y tecnología.

Por otro lado, en las reuniones que llevarán a cabo durante el segundo semestre del presente año, la Red aprovechará la ocasión para promocionar sus eventos e invitar a los escolares a ser redactor del suplemento CyT del diario La Primera.

La primera charla se llevó a cabo en la Institución Educativa Los Educadores y tuvo como invitado al físico nuclear Dr. Rolando Paúcar; luego, un especialista del CONCYTEC invitó a los alumnos a participar en la próxima Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología que organiza anualmente esta institución.

Clubes Escolares

Los Clubes de Ciencia y Tecnología estarán formados por alumnos y profesores de la institución educativa, asesores especialistas de la comunidad y padres de familia; así como profesores y alumnos de las universidades asesoras, señaló el presidente (e) del CONCYTEC, Víctor Carranza Elguera.

Asimismo, indicó que el nexo entre el Club y el CONCYTEC será a través de un alumno designado presidente del Club. “Además, el mismo escolar asumirá formalmente el cargo de Coordinador de la Red Peruana de Divulgación Científica en su Institución Educativa. Para su organización, los Clubes cuentan con un reglamento formulado por la Dirección de Ciencia y Tecnología del CONCYTEC”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai