Viernes, 27 de Noviembre del 2020
turismo


Nuevos dominios como “.Google o .Apple” se conoceran este miercoles

Publicado el 12/06/12

El miércoles se conocerá finalmente la lista de nuevos dominios web que dejarán atrás a los ya conocidos .com, .org, .net y aquellos que indican el país de donde proviene una página, como .ar, .uk o .fr. El organismo de asignación de dominios, Icann, inició en enero el proceso mediante el cual las empresas podían presentar sus peticiones para registrar dominios en Internet con otras extensiones como .Google o .Apple. Actualmente sólo existen 22 sufijos aprobados.

Sea para obtener el sufijo de una marca (.apple, .toyota o .nutella), de un producto (.zapato, .bicicleta, .cámara) o de cualquier palabra de su elección, las empresas tuvieron un largo período para presentar su pedido. La petición de un nuevo sufijo tenía un costo inicial de US$ 185.000 y de US$ 25.000 en gastos anuales.

En unos pocos meses o años, cuando la organización valide estos pedidos, será posible encontrar sitios web con dominios .Paris o .FMI (o su traducción al inglés .IMF).

Esta ampliación, controvertida, fue necesaria debido a la explosión del número de usuarios de internet, que ascendió a dos millones de personas en todo el mundo, la mitad en Asia, sostuvo la Icann.

“Este es verdaderamente un momento histórico para internet”, dijo Bhavin Turakhia, jefe de la empresa de hosting Directi, que ha solicitado el registro de 31 sufijos de nombres de dominio, como .web y .música.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai