Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Nicaragua es optimista sobre su futuro surfístico tras la realización del Campeonato Mundial de la ISA

Publicado el 01/06/12

El surfing tiene la habilidad de transformar. Nos transforma como individuos, convirtiéndonos en participantes activos del océano, y defensores activos de su salud y supervivencia. El surfing también tiene la habilidad de transformar una comunidad, una región e incluso un país entero, sea de la manera que sea.

Como parte de la transformación que quieren ver en su país, el Gobierno de Nicaragua y su Departamento de Turismo están haciendo realidad el ISA World Masters Surfing Championship.

El evento, que comenzará el 14 de julio, reunirá a los mejores surfistas mayores de 35 años del mundo para competir en las olas de la playa Colorado en Hacienda Iguana. Varios ex campeones mundiales ISA y ASP y otros profesionales de renombre, representarán a sus respectivos países esperando llegar a la gloria de ganar una medalla a nivel individual, o, lo que es más importante, una medalla por equipos. Los atletas de elite pondrán el país en el centro de las atenciones de los medios nacionales e internacionales.

“Nicaragua está entre los diez mejores países para ir a surfear en el mundo, pero esto no es bien sabido por todos e INTUR cree que por organizar el Mundial de Surfing de la ISA, le demostraremos al mundo que nuestro país está preparado para recibir surfistas de todo el planeta”, dijo Mario Salinas, Ministro de Turismo de Nicaragua. “La exposición en medios que ganará el país por medio del evento será muy importante para Nicaragua. Después de este torneo, el país será testigo de un cambio importante en el segmento surfero, para que estamos preparándonos con infraestructura, hospedaje, escuelas de surfing, etcétera. Todo esto va a tener un impacto importante en la economía local del área”.

Nicaragua no es nueva para el surfing. Los viajantes han ido a deslizarse en las olas de la costa Oeste del país durante varios años, varias de sus olas son todavía vírgenes, todas se mantienen perfectas gracias al “Efecto del Lago Nicaragua” que causa que los vientos soplen offshore durante casi todo el año.

“Como la ISA ha dicho y varias personas alrededor del mundo han reconocido, el surfing es más que simplemente correr olas, puede ser un vehículo para el cambio”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “El espíritu Aloha es contagioso. Expande las buenas vibras, y atrae a los viajeros del mundo que al mismo tiempo trae dólares de turismo a los destinos surferos. Todos ganan”.

El ISA World Masters es apoyado por los más altos rangos del Gobierno de Nicaragua. Las negociaciones fueron realizadas directamente con el Ministro de Turismo, Mario Salinas, quien ha confirmado el apoyo total del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Debido a la importancia del evento, se hizo un importante trabajo para seleccionar el mejor lugar posible. La ola de playa Colorado fue seleccionada por su calidad mundial. Es ideal en marea alta y baja, y ofrece tanto izquierdas como derechas, tubos y secciones para maniobras fuertes y aéreos. Se va a adaptar al surfing de calidad del cinco veces Campeón Mundial, Tom Curren (USA), cuatro veces Campeón Mundial, Juan Ashton (PUR), y la Bicampeona Mundial Heather Clark (RSA).

De acuerdo a Lucy Valenti, Presidente Ejecutivo de Gray Line Nicaragua, que está organizando el evento, las partes interesadas tienen la intención de documentar el impacto positivo que el ISA World Masters Surfing Championship tiene en Nicaragua, y presentárselo al Ministro Salinas para asegurarse que el deporte será desarrollado de forma sostenida.

Asegúrate de chequear www.isasurf.org por más actualizaciones sobre el evento.

Contacto de medios 
Pablo Zanocchi
Media Manager
International Surfing Association
Pablo@isasurf.org

Chasen Marshall
English Media Manager
International Surfing Association
chasenmarshall@isasurf.org

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 71 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *