Jueves, 13 de Mayo del 2021
turismo


MEM instala Oficinas de Orientación para Mineros Informales en Madre de Dios

Publicado el 06/06/12

En Mazuko, Huepetuhe y Colorado, centros de mayor concentración de la actividad minera aurífera informal

Como apoyo al Gobierno Regional de Madre de Dios en el proceso de formalización de la minería informal, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) instaló tres oficinas de orientación para ese propósito en los distritos de de Mazuko, Huepetuhe y Colorado, principales centros de concentración de la actividad minera aurífera informal en esa región del país.

Cabe precisar que los gobiernos locales facilitaron las infraestructuras necesarias para el funcionamiento de las oficinas en las localidades de Mazuco, Huepetuhe y Colorado, respectivamente.

En tanto, el MEM se encargó de la implementación de las dependencias con mobiliario y equipo de cómputo a fin de que en cada zona un ingeniero residente atienda -junto a personal de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM)- a los mineros informales de manera eficiente y gratuita.

De esta manera, los mineros informales recibirán orientación de personal calificado en temas relacionados al proceso de formalización minera, especialmente en sus declaraciones de compromiso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai