Martes, 24 de Noviembre del 2020
turismo


En abril economía peruana marcó su avance más lento en 27 meses

Publicado el 15/06/12

La economía peruana creció 4,37% en abril de este año, registrando menor ritmo de avance desde enero del 2010, cuando creció 3,92%, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Los sectores que registraron un crecimiento negativo fueron Pesca y Manufactura.

A pesar del menor avance en dicho mes, el crecimiento en general del PBI se sustentó en el dinamismo tanto de la demanda interna como la externa, esta última principalmente de productos no tradicionales (3,50%), entre los que figuran los productos metalmecánicos, mineros no metálicos, textiles y químicos.

Asimismo, en el grupo de exportaciones tradicionales destacan los mayores envíos de productos pesqueros (harina y aceite de pescado), petróleo y derivados, así como agrícolas (café).

El crecimiento de la demanda interna se reflejó en las mayores ventas al por menor a los hogares (4,54%), la importación de bienes de consumo (10,39%) y la venta de autos ligeros (45,51%). Similar comportamiento registró la importación de bienes de capital y materiales para la construcción (14,83%), así como la inversión en construcción de 15,18%.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai