Viernes, 27 de Noviembre del 2020
turismo


Anulan mayor parte de la Ley antimigratoria de Arizona

Publicado el 25/06/12

El Tribunal Supremo de EE.UU. anuló hoy la mayoría de las cláusulas de la polémica ley SB1070 de Arizona, que equipara a los inmigrantes sin documentos con delincuentes en ese estado.

En su dictamen de 76 páginas, el Tribunal Supremo ratificó, no obstante, parte del fallo del noveno tribunal de apelaciones.

La decisión supone una victoria política para el Gobierno de Barack Obama, que había cuestionado la competencia de los estados federados para legislar en materia de inmigración.

En su dictamen, los jueces anularon las secciones 3, 5 y 6 de la SB1070 y revalidó otras.

Así, las autoridades estatales de Arizona podrán continuar aplicando la cláusula que les permite verificar el estatus migratorio de personas que detenga por otras infracciones, algo que, según los activistas pro inmigrantes dará licencia a la discriminación racial en el estado.

 La ley SB1070 de Arizona había sido promulgada por la gobernadora republicana Jan Brewer en abril de 2010 con la férrea oposición de grupos pro inmigrantes.

Por su parte, el candidato Republicano, Mitt Romney, ha declarado que el presidente Obama “no ha proporcionado un liderazgo en materia de inmigración”.

“Forma bipartidista para seguir una estrategia de inmigración”, aseveró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai