Martes, 20 de Octubre del 2020
turismo


IV Foro Internacional de Economia de Quo Vadis 2012

Publicado el 19/04/12

En el marco del VI Foro Internacional de Economía Quo Vadis 2012 “Mundo y Perú”, organizado por la CCL
Destacados economistas exponen los nuevos desafíos que enfrentará el Perú en un contexto de crisis internacional

• Evento cuenta con la participación de la investigadora principal del Centro para el Desarrollo Global, Liliana Rojas-Suarez; el economista líder del Departamento de Investigación del BM, Norman Loayza; y el economista líder del departamento de Investigación para el Desarrollo del BM, Sergio L Schmukler. Del mismo modo, contará con las participaciones del asesor económico regional para México y América Central del Banco Interamerícano de Desarrollo, Alejandro Izquierdo; el economista sénior de la Red de Finanzas y Desarrollo del Sector Privado del BM, César Calderón; y el director ejecutivo del IEDEP de la CCL, César Peñaranda. Las palabras de clausura estarán a cargo de Carlos Oliva, viceministro de hacienda.

Lima.- Con la participación de destacados economistas del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se inauguró el VI Foro Internacional de Economía: “Quo Vadis 2012 Mundo y Perú”, uno de los más importantes eventos económicos y empresariales que cada año organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En esta nueva edición de Quo Vadis se abordarán temas vinculados a los desafíos que enfrenta el Perú en un nuevo escenario económico mundial. Se realizará un análisis sobre las acciones que vienen realizando los países emergentes, particularmente China, como el principal eje de atracción de los mercados financieros y de bienes en el mundo, así como del rumbo que seguirían las economías avanzadas luego de realizadas las reformas estructurales frente a un contexto de crisis financiera y soberana.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la CCL, Carlos Durand Chahud. Lo acompañará Fidel Jaramillo, representante en el Perú del Banco Interamericana de Desarrollo, quien dará la bienvenida a todos los asistentes. Posteriormente, a manera de fijar el objetivo central de esta sexta edición del Quo Vadis, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda, estará a cargo de la charla inaugural con la ponencia “Quo Vadis Mundo y Perú: Introducción al tema”.

Es importante resaltar en este evento la participación de la investigadora principal del Centro para el Desarrollo Global, Liliana Rojas-Suarez, quien expondrá el tema “¿Se requiere un nuevo orden económico mundial? ¿Qué viene? ¿A dónde vamos?”; y del economista líder del Departamento de Investigación del BM, Norman Loayza, quien disertará sobre las “Lecciones positivas y negativas de la intervención de los gobiernos ante la crisis”.

Asimismo, se contará con la participación del economista líder del departamento de Investigación para el Desarrollo del BM, Sergio L. Schmukler, quien dictará la ponencia “El desarrollo financiero en América Latina y el Caribe: El camino por delante”.

Del mismo modo, el evento contará con las participaciones del asesor económico regional para México y América Central del Banco Interamericano de Desarrollo, Alejandro Izquierdo, quien disertará sobre el tema “América Latina y el Caribe: ¿Una región, dos velocidades?”; y el economista sénior de la Red de Finanzas y Desarrollo del Sector Privado del BM, César Calderón, quien disertará sobre el tema “Los países emergentes frente a la crisis: ¿cuan vulnerables son?”.

Finalmente, al término de la jornada, las palabras de clausura estarán a cargo de Carlos Oliva, viceministro de hacienda, quien expondrá la conferencia “El Perú frente a la crisis: retos y oportunidades”.

En el evento se realizará la premiación del “Economista del Año”, en la que estará presente el Presidente de Perucámaras, Samuel Gleiser.

Cámara de Comercio de Lima cumple 124 años

Este año la CCL cumple 124 años. Fue fundada el 20 de abril de 1888 y durante todo este tiempo su preocupación ha sido la defensa de la iniciativa privada y la libre empresa. A la fecha cuenta con 691 asociados vinculados a diferentes rubros económicos.

En el 2003, la CCL fue considerada entre las cuatro mejores cámaras de comercio del mundo “por los excelentes resultados obtenidos en la implementación del Proyecto Integral de Servicios Empresariales”, en el Concurso Anual de la Word Chamber Federation que congrega a más de 11.000 Cámaras de Comercio del mundo.

En marzo del 2010, la CCL recibió la certificación de calidad ISO 9001:2008, certificación que la integra al sistema de gestión de calidad, obteniendo así el reconocimiento nacional e internacional como una institución comprometida en brindar servicios empresariales de calidad, así como en la búsqueda continua de la satisfacción de sus clientes.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai